domingo, abril 12, 2009

Bizcocho de naranja

Para las que están lejos, les cuento que Valencia es la tierra de las naranjas, si vieran los naranjos en invierno, parece una invasión, estan todos a rebosar y los hay por todos lados. Esta mañana salimos a "recoger" algunas naranjas de los campos abandonados, o mejor dicho, de los campos que no explotan la naranja y dejan los arboles llenos hasta que pasa la temporada y todo eso se pierde. Volvi a casa con un montón de naranjas y por la tarde hice una receta muy facil de bizcocho con rayadura de naranja. La verdad salió rico, el unico detalle lo tuve con el horno, por eso me quedo un poquito quemadita por arriba, pese a que la "pinta" que le quedó no la promociona mucho que digamos y que no tenia la camara cargada y le hice la foto con la webcam, estaba buena. Aqui la receta para las que quieran probarla. Las naranjas de decoracion se me ocurrió en el momento, pero les cuento que al comerla es amarguíiiisima, se ve que el horno le hace ese efecto, quedan demasiado amargas y te deja ese sabor en la boca para el resto de la porción, asique si alguien sabe algun truco para que queden dulces que me lo diga, y sino, prescindir de ponerle esa decoracion, o sino... apartarla antes de comerla, je.
Besotes y aqui la receta!

Bizcocho de naranja:

IngredientesBizcochuelo de naranja

100 grs. de manteca
200 grs. de azúcar
2 huevos
1 cucharada de c´scara de naranja rallada
270 grs. de harina
1 pizca de sal
3 cucharaditas de polvo de hornear
1/2 taza de leche
Azúcar impalpable para espolvorear


Preparación

Batir la manteca con el azúcar hasta que quede cremosa. Agregar de a uno los huevos, batiendo bien, y la cáscara de naranja.
Mezclar la harina, el polvo de hornear y la sal. Juntar con la primera preparación, alternando con la leche. Mezclar bien y verter en un molde savarín de 22 cm. de diámetro.
Cocinar en horno moderado durante 30 minutos.
Retirar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar impalpable.


 

Blog Template by YummyLolly.com