domingo, noviembre 22, 2009

Cómo se hacia el budin de pan?



Para las argentinas.....
Cada dia me sobra pan...despues lo tengo que tirar. Hoy mi hermano me dice: "tenes acá bastante pan, porqué no hacés un budin de pan"? y me acordé de esos que alguna vez probé en argentina, hummm que cosa mas rica! y tengo entendido que es algo simple de hacer. Me gustaria que alguna entendida me diera la receta, que sea simple por favor...y despues prometo poner la foto. Quiero sorprender al hombre de la casa ^.^ Gracias!

3 comentarios:

Maig dijo...

Hola, no se cómo llegué aquí, pero si te sirve de ayuda el budín de pan lo podes hacer así:
pones todo el pan que tengas en una cacerola, si está duro te conviene cortarlo.
Lo bañás en leche, la cantidad depende de la cantidad de pan que tengas, podés ir poniendo de a poco. Lo que tenes que lograr es que el pan se convierta en una especie de pure aguado. Es más fácil si calentás un poco la leche y también podés usar mini pymer o procesadora.
Cuando tenes el puré le agregas azúcar, escencia de vainilla, cáscara de limón o lo que quieras. Las cantidaddes también dependen de cómo te guste, yo lo pruebo.
Tambien hay que agregarle huevos, calculá que para un litro de leche van 6.
Lo pones en budinera acaramelada y lo cocinás en el horno suaaaave hasta que esté fieme y cuando le clavas un cuchillo no salga con adherencias.
Espero haberte ayudado!

Carl@ dijo...

Me ganaron de mano!!!
Te iba a dejar la receta
Espero que te salga rico

Leti's Blues dijo...

Hola!!
Hace tiempo que no lo hago, pero me encanta!!
Colocas 1 litro de leche en una cacerola, la entibias y le agregas 12 cucharadas soperas de azúcar, como dijo Maig esencia de vainilla o vainillina, cáscara de limón o naranja para saborizar. Luego 4 bollitos o felipes de pan (algunos le sacan la cáscara o parte exterior), yo lo pongo todo, cortado en cubitos. Agregas 3 huevos enteros, 1 trocito de manteca o mantequilla, mezclas y pasas al molde acaramelado donde lo cocinarás hasta que esté firme. En casa lo acompañamos con 1 cucharada de crema chantilly o 1 de dulce de leche. Hummmm! se me hace agua la boca.
Suerte!!!
Soy Leti de Argentina

Publicar un comentario


 

Blog Template by YummyLolly.com